No desitjava ningú. Només estar allà on fos en calma, amb un somriure a a la boca
Hacia una épica minimalista. Las pequeñas conquistas construyen un gran reino.
viernes, 3 de febrero de 2012
El Peliculoteeeeee Moneyball!
Aunque me parece que el tráiler solo recoge el carácter fantasmote y atractivo de Brad Pitt, el tipo duro clásico, práctico y atormentado con su escondido lado sensible que tanto gusta: la genialidad de la película está por encima de esto. Una reflexión sobre la victoria y la derrota y lo que está más allá de la victoria y la derrota, sobre el sentido, sobre lo que uno quiere y lo que se le pide que haga, sobre la estúpida necesidad de dar explicaciones cuando estamos seguros de lo que hacemos. Una película que defiende que los verdaderos cazatalentos son aquellos que están fuera del sistema, que son aquellos que ven mejor que nadie la realidad porque la ven desde la distancia, con gran perspectiva. Sobre este tema tan solo tengo una objeción: el verdadero protagonista no es Brad Pitt, es el inseguro y gordito chaval economista, el cerebro, al que limitan protagonismo. El guapote y dominante tipo duro con un sueño y el tipo inseguro, pero sabio, que guía al líder: el dúo definitivo. Y, sin embargo, cosas de Hollywood, el señor Pitt, en un papel que está más que acostumbrado a realizar, se come el escenario.
Eliminamos aquí todo romance amoroso, mil gracias, y tan solo la historia personal de un individuo que busca superar sus fantasmas del pasado apostándolo todo a la carrera de su vida. Y al final, cuando ya lo tiene, lo sacrifica por algo mayor...
Emotivista, sentimentalista, manipuladora dirán algunos??? Puede, pero realizada con tan gran maestría que ha conseguido conmoverme, absorberme desde el primer minuto, llenarme de pasión e inspirarme. Si eso es de alguna forma falso y efectista, no deja de ser una obra de gran pericia y fuerza que no dejará a nadie indiferente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario