No desitjava ningú. Només estar allà on fos en calma, amb un somriure a a la boca
Hacia una épica minimalista. Las pequeñas conquistas construyen un gran reino.
viernes, 3 de junio de 2011
Oda a un gran pequeño fénix
Aunque detesto la música de réquiem for a dream, he creído oportuno poner este vídeo en el blog porque creo que Krilin lo esencializa en bastantes sentidos. Lo mejor de todo es que no deja de resultar cómico, así que no por ello abandona el sentido del humor que también quiere estar presente.
Aquí tenemos a un hombre, a un pequeño hombre, cuya vida está dedicada a la lucha. No olvidemos que seguramente es el terrestre más poderoso del planeta (si descartamos a X-Men como Ten-Shin-Han con sus tres ojos o el manta de Yamscha). Desde luego Krilin fue el único de los terrestres que sobrevivió al ataque de Vegeta a la Tierra y hasta le metió una bola genki a Vegeta de rebote (de sus mayores gestas).
Más allá de esta polémica que no viene al cuento, Krilin es el personaje más resucitado de la saga (y si me equivoco que alguien me corrija). Desde luego hace pensar que Krilin debería buscarse otros amigos. Quizás hubiese muerto menos. Pero su espíritu de lucha es innegable, y siempre renace para volver a la batalla, aunque tendencialmente sea con consecuencias nefastas. Un tipo pequeño pues, que resucita mucho, y que pelea con tantas ganas como el que más sin miedo a la muerte.
Aunque claro, si yo tuviese la certeza como él de que la muerte es tan insignificante porque existen un dragón que me puede resucitar con buscar "sus bolas" (que yo creo que ya hacia el final ni escondía mucho), pues no tiene tanto mérito luchar sin temor a la muerte ¿no? Y lo suyo es transformación, sin duda, porque ¿cuantos pueden decir que se han reencarnado en una tableta de chocolate?
Al fin y al cabo, si no es un hombre ejemplar, ¿como es posible que atraiga a mujeres tan atractivas como la que lo acompaña en la saga de Garlick y A-18?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario