Hacia una épica minimalista. Las pequeñas conquistas construyen un gran reino.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Martes 13: Tramposo cazado y Explorador científico

No llevaba nada mal preparado el examen. Lo malo era el tedio de haberme de estudiar unos contenidos soporíferos e inútiles. Y con estudiar no me refiero a entender, sino a memorizar conceptos de mierda supertécnicos.

Un comienzo algo lento y colapsado me ha puesto nervioso y me ha llevado a sacar la chuleta con la vergüenza de autodelatarme prácticamente cuando el profe se ha colocado a mi lado como si nada. Parecía que mi cuerpo chillaba de culpabilidad y él lo sabía. Pues como decía un profe mío: un cerito y a la recu.

Lo que me ha llevado a sacar la chuleta ha sido buscar definiciones sobre lo que es el currículum. Así que supongo que la ironía es que ahora puedo añadir esta experiencia de aprendizaje vital a mi currículum entendido como realidad XD

También me ha servido para relativizar un poco otros problemas que en este momento creía que tenía y que parecen universales de mi vida, como la tendencia al drama por naderías. 

La segunda parte del día, por la tarde, ha consistido en visitar el Parc Biomèdic de Barcelona para una tutoría con el profesor que me va a ayudar a publicar mi artículo sobre la eutanasia y así cumplir uno de mis objetivos del año. Aquello es un complejo en la Barceloneta con increíbles vistas al mar y unas instalaciones hipersofisticadas. Parecía el laboratorio de Jurassic Park con todo de instrumentos científicos rarísimos, neveras hipercongelantes, muestras, experimentación con ratas de 300 euros, cámaras, ordenadores de últimísima generación, etc. Una maravilla de excursión que junto con las risas y apoyo de mis compañeros y amigos hicieron mi martes 13 llevadero y sobre todo original.

La canción es para decorar de buen rollo este tipo de actualizaciones tan consolativas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario